lunes, 24 de octubre de 2011

segunda noticia para el 20 de octubre -Google y Microsoft, entre los candidatos a la compra de Yahoo

Los gigantes informáticos Google y Microsoft se encuentran entre los posibles candidatos a la compra de Yahoo, tras los malos resultados del popular portal web, informó el diario Wall Street Journal.

Microsoft, que ya realizó una oferta de compra por Yahoo en 2008 por 47.500 millones de dólares, estaría en conversaciones con la firma de capital privado Silver Lake Partners y Canada Pension Plan Investment Board a través de una mezcla de acciones preferentes y bonos, aunque el precio de la operación no ha trascendido.

La compañía de Bill Gates tiene en la actualidad un acuerdo con Yahoo para desarrollar un motor de búsqueda conjunto.

A la par, el diario financiero indicó que Google habría analizado la adquisición de Yahoo, también a través de firmas de capital privado.

Sin embargo, los ejecutivos de Google son conscientes de que una operación de estas características acarrearía una más que posible investigación por parte del Gobierno federal por posible daño a la competencia y de monopolio.

Los rumores sobre la venta de Yahoo se han disparado esta semana tras conocerse los resultados del popular portal de Internet que reveló una caída del beneficio del 26 % en el tercer trimestre de este año, respecto al mismo periodo de 2010.

Además, el despido sorpresivo de la consejera delegada, Carol Bartz, en septiembre ya mostró el nerviosismo y la incertidumbre dentro de Yahoo ante la incapacidad de adaptarse a los cambios en el mercado.

En la actualidad, Yahoo tiene un valor de mercado de aproximadamente 20.000 millones de dólares.(http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-306975-google-y-microsoft-entre-los-candidatos-compra-de-yahoo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario