domingo, 4 de diciembre de 2011

la noticia 2 del primero de diciembre

Apple acabó su novela: fue un iPhone 4s
Luego de mese de rumores y especulaciones en torno a lo que sería el popular teléfono, las novedades llegaron por otro lado.

Terminó el misterio en Silicon Valley. No hubo iPhone 5. Apple anunció, finalmente, que su próximo teléfono inteligente será el iPhone 4s, una versión mejorada de su antecesor.

Este dispositivo pese a que no ‘partirá en dos la historia de los dispositivos móviles’, como esperaban algunos, contiene algunas novedades interesantes. El iPhone 4S incorpora un procesador de doble núcleo A5 (el mismo del iPad 2) a 1GHz, que permite gráficos siete veces más potentes, según aseguró la compañía.

El iPhone 4S es universal (funciona en redes GSM y CDMA) y mejora su señal. El nuevo teléfono tiene un sistema de dos antenas para mejorar la recepción de la señal, un tema bastante criticado en su antecesor.

La cámara es de 8 megapixeles y cuenta con un sensor de luminosidad capaz de capturar imágenes en ambientes hasta un 73% más oscuros que con un iPhone 4. Además, también podrá hacer fotos” hasta un 33% más rápido” (un disparo cada medio segundo) y realizar vídeos en alta resolución (a 1080p) y con un nuevo estabilizador de imagen.

En cuanto al aspecto es idéntico a la versión anterior, aunque Apple lo promocione que el cambio va por dentro. La batería del iPhone 4S permite hablar ocho horas continuas frente a las siete del iPhone 4. Asimismo permite navegar con wifi durante nueve horas o 40 si es para escuchar música.

El teléfono estará en tiendas estadounidenses a partir del 14 de octubre. La versión de 16 GB se podrá conseguir a un precio de 199 dólares; la de 32GB, US$399 y la de 64 GB US$399. De igual manera, el iPhone 4, con contrato, costará 99 dólares y el iPhone 3GS se entregará gratis a través de las empresas AT&T, Verizon y Sprint. Claro, estos precios son firmando cláusula de permanencia a dos años con la respectiva empresa de telefonía móvil.

Claro que no todo fue iPhone. De hecho, durante la promocionada conferencia de prensa llamada: “Let’s talk iPhone” (”hablemos del iPhone”) realizadas en las instalaciones de la compañía de Cupertino, las verdaderas novedades estuvieron por otro lado.

060ef37c-5863-4055-8275-15224506e2dc.jpg

be3823c5-725f-46d6-8880-ca2c5cce2017.jpg

De un lado fue presentado el servicio en la nube de la firma de la manzana: iCloud. También la llegada de algunas aplicaciones sorprendentes como Cards (que permite hacer postales usando iOS) o Siri, un asistente personal que mediante un sistema avanzado de reconocimiento de voz permite al usuario ordenarle al teléfono, en lenguaje coloquial, que realice algunas de sus funciones básicas como realizar búsquedas en Internet, programar citas, fijar recordatorio o conocer el estado del clima. Por ahora estará disponible en inglés, francés y alemán.

Asimismo, la compañía de Cupertino aprovechó la ocasión para lanzar dos actualizaciones de sus Ipods: el nano y el touch.

Mención aparte merece la nueva versión de su sistema operativo (iOS 5), que será lanzado en el mundo el próximo 12 de octubre, incluido iMessage, su servicio de mensajería, con el que espera competirle a Blackberry Messenger del fabricante canadiense.

Aparte de este paquete de novedades, fue también el debut en público para el nuevo CEO de Apple, Tim Cook, quien en agosto pasado remplazo al mítico cofundador de Apple, Steve Jobs.

cifras.jpg

“El iPhone es el smartphone más vendido en el mundo”, “representa 5% de la cuota global del mercado de teléfonos móviles”, 125% ha sido el crecimiento del mercado del iPhone, mientras que el resto de smartphones ha crecido un 74%” y “más de la mitad de los iPhone que hay en la calle son iPhone 4”, fueron algunas de las cifras que el nuevo CEO de Apple usó durante la conferencia de este martes, para resaltar los éxitos de la compañía.

Pese a la gran expectativa generada en torno a lo que sería la nueva versión de este producto, si superó las expectativas de sus consumidores o no; por ahora nadie discute la eficaz estrategia de marketing de Apple, que probablemente cumplirá sus objetivos en ventas con este producto.

De allí que actualmente, pese al gran esfuerzo de sus competidores en este segmento, se dé el lujo de limitarse, a anunciar una versión intermedia entre la 4 y la 5 de su popular ‘smartphone’, que entre otras es suficiente para cumplir con las exigencias actuales del mercado, tal como sucedió con el lanzmiento del iPhone 3GS, que reemplazó al 3G.

Por ahora los seguidores de Apple serán quienes tendrán la última palabra acerca de si deciden seguir mordiendo la manzana o no.(http://tecno.elespectador.com/index.php/2011/10/04/apple-presenta-su-nuevo-telefono-el-iphone-4s/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario