martes, 6 de septiembre de 2011

Noticia 2 para el 7 de septiembre

Apple se sube a la nube
Steve Jobs reaparecerá para presentar la plataforma el iCloud, que permitirá a los usuarios alojar las canciones en la “nube” desde cualquier dispositivo móvil.

El director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, reaparecerá el próximo 6 de junio en la previsible presentación de la plataforma iCloud y los nuevos sistemas operativos Lion, anunció este martes en una nota de prensa el gigante informático.

El iCloud, del que se conocen pocos detalles, es un nuevo iTunes que permitirá al usuario alojar las canciones en la “nube” , sin necesidad de descarga, a través de un sistema de reconocimiento de archivos desde cualquier teléfono inteligente, ordenador o tableta electrónica.

Hasta el momento, la firma de la manzana ha llegado a acuerdos con Sony Music, Warner Music y EMI, y está negociando con Universal, para obtener un acceso a sus enormes catálogos musicales, y recuperar el terreno perdido con Amazon y Google que ya han lanzado plataformas similares.

Con estos acuerdos, los usuarios de iTunes no tendrían que subir sus canciones a la “nube”, sino que simplemente accediendo a su cuenta el sistema reconocerá qué canciones han comprado y se las ofrecerá en “streaming” directamente.(http://tecno.elespectador.com/index.php/2011/05/31/apple-se-sube-a-la-nube/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario