jueves, 17 de noviembre de 2011

noticia 1 para el 10 de noviembre de 2011

Nuevas tendencias de consumo del mercado tecnológico
Según un reciente estudio publicado por Google, los internautas utilizan cada vez más Internet para informarse sobre los productos o servicios que quieren adquirir.

Por ejemplo en Colombia durante los últimos seis meses el 57% de las personas que compraron un celular buscaron en la web antes de comprar el artículo, mientras que el 36% se interesó por un anuncio en TV y el 24% por referencias de algún amigo o familiar.

Actualmente, computadores, celulares, software, electrodomésticos, accesorios y periféricos son los productos de tecnología más buscados en Internet.

De igual forma, las búsquedas y consultas de productos de tecnología han tenido un importante crecimiento en los últimos años, abriendo así un enorme potencial para los anunciantes. Según Francisco Forero, director comercial - Google Colombia, el volumen de búsquedas de productos de tecnología a través de Internet aumentó en un 37% durante el primer trimestre de 2011 en comparación al mismo período de 2010.

Asimismo, durante los últimos cinco años dichas búsquedas se incrementaron un 568%.

Aunque la televisión se mantiene como el medio donde se invierte más en publicidad para esta clase de productos, ya existen compañías cuyos presupuestos para pautar en Internet superan a los destinados para medios tradicionales.(http://tecno.elespectador.com/index.php/2011/08/01/nuevas-tendencias-de-consumo-del-mercado-tecnologico/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario