Nuevas tendencias de consumo del mercado tecnológico
Según un reciente estudio publicado por Google, los internautas utilizan cada vez más Internet para informarse sobre los productos o servicios que quieren adquirir.
Por ejemplo en Colombia durante los últimos seis meses el 57% de las personas que compraron un celular buscaron en la web antes de comprar el artículo, mientras que el 36% se interesó por un anuncio en TV y el 24% por referencias de algún amigo o familiar.
Actualmente, computadores, celulares, software, electrodomésticos, accesorios y periféricos son los productos de tecnología más buscados en Internet.
De igual forma, las búsquedas y consultas de productos de tecnología han tenido un importante crecimiento en los últimos años, abriendo así un enorme potencial para los anunciantes. Según Francisco Forero, director comercial - Google Colombia, el volumen de búsquedas de productos de tecnología a través de Internet aumentó en un 37% durante el primer trimestre de 2011 en comparación al mismo período de 2010.
Asimismo, durante los últimos cinco años dichas búsquedas se incrementaron un 568%.
Aunque la televisión se mantiene como el medio donde se invierte más en publicidad para esta clase de productos, ya existen compañías cuyos presupuestos para pautar en Internet superan a los destinados para medios tradicionales.(http://tecno.elespectador.com/index.php/2011/08/01/nuevas-tendencias-de-consumo-del-mercado-tecnologico/)
No hay comentarios:
Publicar un comentario