miércoles, 23 de noviembre de 2011

noticia 2 para el 24 de noviembre de 2011

Empresas y gobiernos, cada vez más vulnerables a ciberataques
Por lo menos un millón de dólares les cuesta a las empresas enfrentar (en términos de gasto de efectivo, interrupción del negocio, pérdida de utilidades, trabajo interno, y otros gastos) vulnerabilidades de seguridad en sus plataformas.

Asimismo, 90 por ciento de las empresas fueron víctimas de vulnerabilidades en ciberseguridad durante el último año.

Hoy en día, los ciberataques amenazan seriamente a empresas de todos los tipos y tamaños. Dentro de los principales terminales desde donde ocurrieron estas vulnerabilidades están los notebooks (34%) y los dispositivos móviles de empleados con 29 %.

Estas fueron las conclusiones de una encuesta dirigida a profesionales estadounidenses de Tecnologías de la Información TI y Seguridad realizado por el Ponemon Institute y patrocinado por Juniper Networks (NYSE:JNPR).

Los ataques de seguridad se están elevando. En el estudio más del 43 por ciento de los encuestados indicó que ha existido un considerable aumento en la frecuencia de los ciberataques durante los 12 meses pasados.

Asimismo, un 77 por ciento comentó que estos ataques se han vuelto más severos o difíciles de detectar o contener. Como resultado de estas múltiples vulnerabilidades, más de un tercio (34%) de los encuestados dice que tienen poca confianza en la habilidad de la infraestructura de TI de su organización para prevenir una vulnerabilidad en la seguridad de su red.

De otra parte, la mayoría de los encuestados (59%) reportan que la consecuencia más severa de cualquier vulnerabilidad fue el robo de activos de información seguido por la interrupción del negocio.

Según las conclusiones desprendidas por el estudio, los métodos tradicionales de seguridad de la red necesitan ser mejorados para limitar las amenazas internas y externas.

“Nuestra investigación brinda la evidencia de que muchas organizaciones están pobremente equipadas para prevenir los ciberataques contra redes y sistemas empresariales,” dijo Larry Ponemon, director y fundador del Ponemos Institute.

“El tamaño y la complejidad de las amenazas de seguridad de hoy continúan intensificándose lo que deja a las organizaciones y gobiernos vulnerables a los ciberataques”. Mark Bauhaus, vicepresidente ejecutivo y gerente general del grupo de negocio de Dispositivos y Servicios y Red de Juniper Networks.(http://tecno.elespectador.com/index.php/2011/07/13/empresas-y-gobiernos-cada-vez-mas-vulnerables-a-ciberataques/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario